Domingo, 21 De Junio De 2026 | Puebla

Sociedad

Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac Muñoz

Colectivos exigieron justicia en la rodada del zócalo a la colonia Loma Linda

Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac Muñoz

Bicicleta blanca en honor a

Foto: Cortesía

Una bicicleta blanca quedó en la esquina donde asesinaron a Cuitláhuac Muñoz, misma que colocaron integrantes de la comunidad ciclista de Puebla este domingo para honrar su memoria a tres días del asalto en que le arrebataron la vida.

Con la bicicleta blanca cerraron la rodada conmemorativa en que exigieron a las autoridades identificar y detener a los homicidas del ciclista Cuitláhuac Muñoz, a quien asesinaron hace tres días mientras se dirigía a entrenar.

La movilización inició alrededor de las 10:00 horas en la plancha del Zócalo de Puebla, donde decenas de ciclistas partieron rumbo a colonia Loma Linda, donde ocurrió el crimen.

Te puede interesar:

Ciclistas protestan por asesinato de Cuitláhuac en Loma Linda; e...

En el recorrido los participantes portaron pancartas y cartulinas en memoria de quien formó parte de la comunidad ciclista poblana. Amigos y compañeros lo recordaron como una persona cercana y comprometida con la actividad.

Además del esclarecimiento del caso exigieron mejores condiciones de seguridad para quienes utilizan la bicicleta en Puebla como medio de transporte y recreación: “Una bicicleta no vale una vida”, corearon.

El contingente pasó frente las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde reiteró el llamado a las autoridades a evitar el caso quede impune y garantizar justicia para Cuitláhuac Muñoz y su familia.

Al llegar a colonia Loma Linda vecinos de la zona se sumaron al pronunciamiento y plantearon la necesidad de organizarse para fortalecer medidas de prevención y protección ante delitos.

Durante el acto, Rubelia Isaura, integrante del colectivo Bici0polis, informó que en lo que va de 2026 ya se colocaron tres bicicletas blancas en memoria de usuarios de este medio de transporte que murieron a causa de otros mientras circulaban.

“Tuvieron una reunión con la Fiscalía e hicieron peticiones para mejorar la movilidad y, en general, estamos muy preocupadas por la cuestión de seguridad. Entonces se sumaron otros puntos más a la petición que entregaron los compañeros y recibieron su solicitud”, señaló.

Cuitláhuac murió cuando se dirigía a entrenar

El asesinato ocurrió durante los primeros minutos del jueves 18 de junio, cuando vecinos de la privada 63 E Oriente y calle 12 Sur de la colonia Loma Linda reportaron detonaciones de arma de fuego y la presencia de un hombre inconsciente sobre la acera.

Al arribar al lugar las autoridades confirmaron que el hombre no tenía signos vitales y presentaba diversas heridas de bala, una de ellas en la cabeza.

Un video de cámaras de vigilancia captó a Cuitláhuac en su bicicleta mientras circula por la zona cuando sujetos a bordo de una motocicleta le cierran el paso y lo interceptan. Aunque no opuso resistencia durante el asalto, uno de los agresores le disparó en tres ocasiones. Tomaron la bicicleta y huyeron.

A tres días del crimen las autoridades no informaron sobre detenciones por los hechos.

(JRLM)

TAGS