Lunes, 22 De Junio De 2026 | Puebla

Gobierno

Sancionarán a Agua de Puebla por daños en la 24 Sur: Alejandro Armenta

La concesionaria en sus labores dañó el pavimento que aplicó el gobierno estatal

Sancionarán a Agua de Puebla por daños en la 24 Sur: Alejandro Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla

Foto: Gran Angular

Por afectaciones generadas en vialidades recién pavimentadas por la administración estatal, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ordenó sancionar a Agua de Puebla para Todos y entregarle un calendario de obras para evitar daños.

La Secretaría de Infraestructura (SI) estatal el pasado 19 de junio evidenció que Agua de Puebla “ahora dañan la pavimentación en la 24 Sur, entre 7 y 9 Oriente, cerca del antiguo edificio de (la Secretaría de) Finanzas” por trabajos de drenaje que consideró mal planeados.

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo poblano recordó que Concesiones Integrales SA de CV intentó rellenar con escombro los daños provocados las calles 24 Sur, entre 7 y 9 Oriente, por lo que pidió que se investigue el caso.

Te puede interesar:

SOAPAP formaliza auditoría externa por incumplimientos de Agua d...

Armenta Mier instruyó al secretario de Gobernación (Segob) estatal, Samuel Aguilar Pala, a que investigue y aplique la Ley a la concesionaria por “si hay un daño que paguen, si hay una afectación que paguen”, advirtió a la concesionaria.

Exhortó a su equipo a entregarle a Agua de Puebla un calendario de las próximas pavimentaciones que se realizarán, para que tomen precauciones en los trabajos que realicen para evitar daños en las vialidades.

El gobernador reiteró que la molestia con los daños de la concesionaria se debe a que afectan a la ciudadanía, mientras incumplen con la cobertura del servicio de agua en la zona Metropolitana.

Recordó que para satisfacer la demanda del agua su administración adquirió pipas de agua para surtir a colonias y juntas auxiliares que carecen de la cobertura del servicio, pese a ser responsabilidad de Concesiones Integrales atender la demanda.

Armenta Mier acusó que la concesión entregada por gobiernos anterior benefició a Agua de Puebla, sin considerar las deficiencias en el servicio para la población.

(JRLM)

TAGS