Martes, 23 De Junio De 2026 | Puebla

Deportes

Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en Puebla

Gaby Sánchez destacó la importancia de la actividad física durante una charla con estudiantes del COBAEP

Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en Puebla

Gabriela Sánchez Saavedra durante la plática con estudiantes del plantel 20 de COBAEP

Foto: X @DeporteGobPue

Durante una charla impartida en el COBAEP Plantel 20, la titular de la Secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, resaltó que el deporte continúa siendo una de las principales herramientas para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones en Puebla.

La funcionaria participó en la conferencia denominada “El Deporte como Herramienta de Transformación”, espacio en el que abordó el impacto que tienen la actividad física, el arte y la cultura en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Durante su intervención, Sánchez Saavedra destacó que estas actividades contribuyen al fortalecimiento de la convivencia social y representan una alternativa para fomentar estilos de vida saludables entre la población juvenil del estado.

Sánchez también explicó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia más amplia orientada a generar oportunidades de crecimiento personal y comunitario para las juventudes poblanas en diferentes regiones de la entidad.

Te puede interesar:

Santiago Cano conquista bronce nacional para Puebla

La servidora pública también informó que el Gobierno del Estado cubrió un adeudo superior a los 27 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), situación que permitió reactivar y fortalecer la organización de eventos deportivos.

De acuerdo con la funcionaria, la regularización de este compromiso financiero ha facilitado la realización de competencias y actividades que buscan ampliar las oportunidades de participación para atletas y estudiantes poblanos.

La actividad contó con la presencia del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Humberto Aguilar Viveros, así como de la directora del plantel, María de Lourdes León García.

Durante el encuentro, autoridades educativas y deportivas reconocieron a estudiantes que han destacado en actividades artísticas y deportivas, resaltando el esfuerzo que realizan para representar a sus instituciones en diferentes competencias. (PAPG)

TAGS