Te puede interesar:
Explosión en fábrica de Huejotzingo; olor a gas ya habían sido...
Municipios
El pozo 1 del fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, dejó de operar y afecta el suministro de agua en la zona
Sauces en Huejotzingo
Foto: Cortesía
A pesar de que se tenía conocimiento de que el pozo número 1 del fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, presentaba fallas, se continuó trabajando con sobrecarga, lo que provocó que el pozo dejara de operar y afectara nuevamente el suministro de agua en los fraccionamientos Hacienda de los Sauces, Paseo de los Sauces y Bosques de los Sauces.
A mediados de mayo, autoridades municipales y de Sosapahue dieron a conocer, a través de redes sociales, no solo el número de deudores por el suministro de agua potable en el municipio, sino también el estado en el que se encontraban los dos pozos ubicados en el fraccionamiento Paseo de los Sauces.
En esa transmisión, personal de Sosapahue informó que había atendido los reportes de los habitantes de los fraccionamientos Hacienda de los Sauces, Paseo de los Sauces y Bosques de los Sauces por la falta de abastecimiento de agua potable, y señaló que el pozo número 2 ya había colapsado.
Te puede interesar:
Explosión en fábrica de Huejotzingo; olor a gas ya habían sido...
"El pozo número 1, si seguimos trabajando fuera de su capacidad, nos va a dejar sin ese pozo también, ya que comienza a presentar ciertas fallas para todo lo que viene siendo este fraccionamiento", señaló el personal de Sosapahue en ese momento.
A pesar de tener conocimiento de estas fallas en el pozo número 1, se continuó trabajando con él mientras se llevaban a cabo los trabajos de rehabilitación en el pozo 2, los cuales concluyeron y fueron entregados a finales de mayo.
Con ello se suponía que ya no habría problema de desabasto y que ya no se continuaría la sobrecarga del pozo 1; sin embargo, el martes 23 de junio, a través de redes sociales, el director del sistema operador, Rubén Marín; el subdirector de Infraestructura, el ingeniero Carlos, y el subdirector general, Mauro Maritano, dieron a conocer que el pozo 1 quedó fuera de operación.
"Nos encontramos con una mala noticia, la cual es que el pozo número uno ha entrado en falla. Nosotros le llamamos así porque, por el momento, no va a estar operando; esto se genera debido a una sobrecarga de trabajo", señaló Maritano.
De acuerdo con lo señalado en el video, se detectó una variación de voltaje que provoca que el pozo no pueda trabajar por mucho tiempo, ya que representaría una sobrecarga y una falla en la bomba, por lo que solo se estará trabajando con el pozo 2.
Ante ello, se implementará un plan de contingencia con horarios regulados para asegurar el suministro del vital líquido a través del pozo 2, el cual se aplicará en los fraccionamientos Hacienda de los Sauces, Paseo de los Sauces y Bosques de los Sauces.
Vecinos de dichos fraccionamientos en Huejotzingo exigen que se atienda de manera adecuada este problema, para evitar que continúen afectándose los pozos que los abastecen del vital líquido. (KR)