Te puede interesar:
Tiradero clandestino en Covadonga continúa en espera de clausura
Ciudad
La vialidad se ubica en la colonia Francisco Villa y al momento permanece con la mitad en terracería
Calle adoquinada a medias, en Puebla
Foto: Ricardo Juárez
En abril, la diputada María de la Barreda Angon inauguró a medias la calle Puebla, ubicada en la colonia Francisco Villa, como parte del programa Obra Comunitaria… pero a la fecha sigue inconclusa.
A dos meses de que esta calle fuera inaugurada los vecinos siguen inconformes, pues la mitad de esta vialidad, ubicada entre la calle Tlaxcala y 2 Poniente, se encuentra en obra negra e incluso la zona reparada y la que está en terracería se dividen con un tope y llantas, a fin de evitar que los vehículos pasen.
Los vecinos de la zona informaron que han solicitado al Ayuntamiento de Puebla que terminen los trabajos, pero no han recibido una respuesta ni atención.
Asimismo, revelaron que pidieron apoyo a la diputada del Partido Verde, María de la Barreda Angon, al ser ella quien gestionó el recurso y la obra, pues reparar dicha vialidad fue una de sus propuestas de campaña.
Te puede interesar:
Tiradero clandestino en Covadonga continúa en espera de clausura
Uno de los vecinos inconformes comentó que la diputada y su equipo les comentaron que no pudieron reparar toda la calle porque parte del adoquín fue robado y ya no pudieron continuar, por lo que están esperando esto.
Sin embargo, los colonos argumentan que sólo los engañaron, ya que incluso la diputada fue a pintar parte de las banquetas que fueron reparadas y se tomó la foto para evidenciar la gestión que realizó.
“El único tema es el adoquinamiento, que no lo terminaron, no se vale que hayan hecho una obra tan buena como esta, yo les juro que yo lo creí”, dijo una de las vecinas.
En redes sociales la diputada informó que había revisado cómo avanzó la obra y confirmó que estuvo para pintar las banquetas junto con los vecinos, incluso se tomó fotos con algunos para mostrar que gestionó la obra.
Por su parte, el equipo de la diputada del Partido Verde confirmó que hubo un robo de adoquines e incluso esto se denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.
Sin embargo, al momento no hay indicios de los responsables, por lo que la obra se mantiene inconclusa.
Asimismo, fue denunciado que desde el gobierno municipal de Puebla no se han hecho trabajos porque el Ayuntamiento tiene registros de que esa calle se pavimentó en el gobierno de Eduardo Rivera, lo cual no ocurrió.
Los vecinos señalaron que por años no han tenido una respuesta del gobierno y esperan que esta denuncia provoque la intervención del Ayuntamiento de Puebla, pues en 400 metros está realizando una relaminación de la Avenida Fuente de Trevi, lugar donde circula el alcalde José Chedraui para llegar a su casa. (MCJ)