Sábado, 27 De Junio De 2026 | Puebla

Ciudad

Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árboles

La empresa tiene bodegas y pretende ingresar trailers de doble remolque en una zona habitacional

Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árboles

Foto: Manuel Cuellar

Habitantes del fraccionamiento Consorcio, en Bosques de San Sebastián de la ciudad de Puebla se oponen a bodegas de Macsua Inmobiliaria, pues retirarán árboles que recientemente fueron plantados y pretenden que ingresen tráilers de más de una caja.

Después de la tala de cuatro árboles por parte de esta empresa en este fraccionamiento para crear un acceso a bodegas, personal del Ayuntamiento de Puebla y un representante de la empresa, acudieron a sostener una mesa de diálogo con vecinos para permitir la operación de estas bodegas.

En primera instancia los vecinos reclamaron a personal del Ayuntamiento y Juan Pando representa te de la empresa por la tala de cuatro árboles de más de 20 metros de altura.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Herrera reparte culpas por tala de árbol: fue el PAN y servicios...

Ante esto el representante de Macsua Inmobiliaria aseguró que contaban con todos los permisos para poder realizar la intervención y no hubo irregularidades, justificando que se optó por talarlos en la noche debido a que por normativa es más seguro, además de indicar que ya destinaron 66 árboles como mitigación de riesgo y ofrecieron plantar árboles de más de 2.5 metros en donde lo pidieran los vecinos.

Sin embargo, también mencionó que lo que buscan es rentar las cuatro bodegas que construyeron, en la que plantean ingresen tráiler de más de una caja y haya vehículos de última milla.

Ante esto los vecinos rechazaron está propuesta argumentando que nunca se les consultó la realización de un proyecto así, y el ingreso de tráilers al fraccionamiento será riesgoso para los habitantes de la zona, además de que se retirarían los árboles que recientemente plantaron por el derribo de cuatro árboles.

De acuerdo con Juan Pando y personal del Ayuntamiento de Puebla, en el lugar se instalarían reductores de velocidad y la empresa solo podía maniobrar dentro de su predio, además de descartar que estás bodegas sean rentadas para la industria manufacturera.

Los vecinos por su parte también fueron enfáticos en señalar que no aceptarán el ingreso de tráilers a su fraccionamiento, rechazando las propuestas y alternativas que les daba la autoridad y debido a que la discusión comenzaba a subir de tono, se optó por terminar la mesa de diálogo.

TAGS