Domingo, 28 De Junio De 2026 | Puebla

Seguridad

Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSP

Un policía estatal de Puebla murió por lesiones en este año

Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSP

Policías estatales en funciones

Foto: Gran Angular

Al menos 21 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal resultaron lesionados mientras realizaban actividades laborales y uno perdió la vida durante enero y mayo de este año acorde con información que se obtuvo vía transparencia.

La SSP poblana reportó que en 2024 contabilizaron 27 policías lesionados que, en comparación con los 26 uniformados heridos del 2025, incrementaron en 4 por ciento.

La mayoría de lesiones ocurrieron mientras los policías estaban en servicio y por accidentes viales que dejaron a elementos con traumatismos por caídas al descender escaleras o vehículos, torceduras, heridas en extremidades y golpes en distintas partes del cuerpo.

Los reportes de policías lesionados de este año se distribuyeron así por mes.

Te puede interesar:

Hombre drogado lesiona a dos policías en Tehuacán

  • Enero: cuatro
  • Febrero: dos
  • Marzo: cinco
  • Abril: siete
  • Mayo: tres

En abril se concretaron el mayor número de casos con siete policías lesionados, poco más del 33 por ciento del total de 2026. Los casos se reportaron en municipios como Santa Isabel Cholula y San Martín Texmelucan.

Uno de los elementos quedó herido por arma de fuego con una lesión en el pie izquierdo durante mayo pasado. Otro sufrió una caída de un equino y un tercero presentó un desgarro muscular.

Entre todos los registros se reportó un deceso por lesiones de en un accidente vial ocurrido en marzo pasado. En ninguno de los 21 expedientes de este año se reportó el inicio de acciones legales.

(RV)

TAGS